
Este sábado arribó a Venezuela, en un avión de Conviasa, el primer lote de vacunas Sputnik-V, como parte de la cooperación bilateral entre ambas naciones. Este primer envío servirá para iniciar el plan de inmunización en la nación bolivariana.
En la actividad estuvo presente la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, junto al embajador de la Federación de Rusia Sergey Melik-Bagdasarov y el canciller de la nación Suramericana Jorge Arreaza.

Durante el recibimiento la Vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció el apoyo que siempre Rusia ha dado a Venezuela “en este momento tan importante para Venezuela quiero agradecer en nombre del presidente Nicolás Maduro al presidente Vladimir Putin. Fuimos los primeros en este hemisferio en recibir la Sputnik-V para participar en ensayos clínico”.
De igual modo, Rodríguez precisó que tras el bloqueo de los recursos, la llegada de las vacunas es un gran logro que se consolida gracias al esfuerzo que el presidente Nicolás Maduro ha realizado para combatir con éxito el Covid-19 en el país.

Por su arte, el embajador de Rusia en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov destacó que gracias a la fructífera relación entre ambos países hoy se ha logrado este hecho histórico.
“Lo que tenemos aquí es un símbolo de nuestra amistad, de nuestra cooperación, por un futuro próspero y seguro.
La Radio del Sur