Venezuela

Maduro adelantó que “habrá gran sorpresa” en la operación Caiga quien Caiga

El presidente señaló que lo revelado por la Fiscalía es apenas el 1% de lo investigado y destacó que al lado de la gran corrupción se articuló una gran conspiración

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las revelaciones del fiscal General, Tarek William Saab, en la trama de Pdvsa-Cripto, donde cayó el expresidente de la estatal petrolera Tareck El Aissami, » son apenas el uno por ciento» y adelantó que «habrá grandes sorpresas, quizás en los próximos días, pero vamos pa´lante, caiga quien caiga, sea de la derecha o de donde sea”.

“Puedo decir con conocimiento absoluto, que estas pruebas son apenas el uno por ciento de lo que tenemos en las manos, te puedo garantizar que esta investigación arroja elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta, que aprovechó la confianza y el poder que se le concedió, no solo para asaltar y robar al país, sino que se articuló, además, con la derecha extremista y el Gobierno de EEUU”, denunció.

Dijo que las nuevas pruebas difundidas por el Ministerio Público, con audios, video-conferencias, declaraciones y confesiones de los incursos capturados, se remontan a los meses de abril y mayo del año 2020. “Y en esas conversaciones ya decían que venían planificando juntos dos años antes”. Esta revelación coincide con el magnicidio frustrado con los drones explosivos en agosto 2018, el golpe de los plátanos verdes el 30 de abril de 2019, en la autopista a la altura de Altamira, la invasión marítima de los mercenarios de la Operación Gedeón en 2020, entre otras conspiraciones.

“Samark López es la mano derecha de Tareck El Aissami (TAE) desde la universidad en Los Andes, todo este grupo corrupto, convictos y confesos todos, se conformó allí. Por lo menos desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración”, destacó el primer mandatario nacional.

El presidente Maduro lamentó que, en aquellos años, las investigaciones no comprometían todavía a El Aissami, pero la amenaza estaba al lado del Gobierno y Dios Todopoderoso pudo proteger a las autoridades. “Sin lugar a dudas Dios está con nosotros, teníamos a los traidores corruptos al lado (…) y cuando voy descubriendo estas cosas digo Dios Santo, no solo la Chinita interpuso su mano”, señaló.

Lamentó que esto sucediera mientras el usurpador Juan Guaidó robaba a Venezuela, “Es un escandalazo esto y la derecha estaba articulada así, para destruirnos el plan de recuperación económica desde 2021 y 2022 y nos sabotearon el segundo semestre 2022. Es cuando se me prenden las camataguas (las alarmas) y llegan elementos y dirijo personalmente las investigaciones”.

Finalmente, sostuvo que las investigaciones continúan y llegarán al hueso para descubrir y capturar al resto de corruptos, traidores y ladrones. “Tengo moral porque los enfrenté, los descubrí y los capturé. Están convictos y confesos, y caerá todo el peso de la ley y más allá (…) hay muchas cosas que contaré, pero no me voy a adelantar”.

Maduro comentó que a la par del desarrollo de la gran corrupción fraguada en el seno de Pdvsa, se articuló una gran conspiración.

“Hay muchas cosas que contaré más adelante, pero al lado de la gran corrupción, una gran traición. ¿Qué empezó primero?”, se preguntó. “Habrá que ver. Entregaron su moral y su espíritu, pero para que la revolución sea revolución, debe ser moral y está garantizada en ese pueblo noble y en que hay justicia en el Ministerio Público profesional que tenemos», dijo.

Maduro apuesta al debate de la cadena perpetua. “Si esa gente no respeta a Dios, no pensaron en sus familias, no temían a nada, no pensaron sino en el dinero, pues que respeten una pena bien grande como la cadena perpetua”, indicó.

T: VTV/ÚN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba