PrincipalVenezuela

Maduro ante amenazas de EE. UU.: El pueblo es nuestro mayor escudo e inspiración

El Mandatario venezolano afirmó, además, que no se pertenece a sí mismo, sino que representa "un proyecto histórico de 500 años de lucha"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relató cómo vive bajo la amenaza de un ataque de EE.UU.. Explicó cómo lo afecta en lo personal, psicológico y espiritual en una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet publicada este jueves.

«Usted no está en un búnker, protegiéndose de esta amenaza. Está usted rodeado de gente y algunas de sus intervenciones han dado la vuelta al mundo. Precisamente este eslogan ‘no war, yes peace’ (‘no a la guerra, sí a la paz’), en las varias canciones que se han hecho», afirmó Ramonet cuando le preguntó al mandatario cómo se sentía en medio de las tensiones con la primera potencia militar del mundo.

«Yo tengo un búnker infalible: Dios Todopoderoso. Yo le entregué Venezuela a Nuestro Señor Jesucristo. Él es el rey de reyes. El rey de aquí, de nuestra patria. Me encomiendo a él todos los días. Le encomiendo nuestra patria. Siempre, no ahora», respondió Maduro. «Y además enfatizó: el pueblo es nuestro mayor escudo, nuestra mayor inspiración, nuestra mayor energía. Porque por ese pueblo hemos recibido todo lo que somos», agregó.

Maduro afirmó, además, que no se pertenece a sí mismo, sino que representa «un proyecto histórico de 500 años de lucha» y se identificó simbólicamente con grandes figuras de la nación, como Guaicaipuro, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez.

«Dios está con nosotros, y como dice nuestro pueblo: ‘Si Dios con nosotros, ¿quién en contra?’. Así que la victoria en cualquier circunstancia, siempre nos pertenecerá. Por eso la tranquilidad, la serenidad, y la confianza de que estamos defendiendo la causa más justa que jamás se haya defendido. Y que la victoria de la paz nos pertenece», concluyó.

Venezuela lista para establecer acuerdos con Washington si existe racionalidad y diplomacia

Durante la entrevista, el presidente Maduro afirmó que Venezuela se encuentra lista para recibir inversiones estadounidenses y suministrar petróleo «cuando quieran, donde quieran y como quieran»,

Sin embargo, aseguró que su Gobierno posee la madurez para establecer acuerdos integrales con Estados Unidos si existe racionalidad y diplomacia por parte de Washington.

«Si quieren petróleo de Venezuela, está lista Venezuela para inversiones estadounidenses como con Chevron,  declaró el jefe de Estado, subrayando que el país es gente de palabra para entablar negociaciones serias.

En ese contexto, Maduro reveló un retroceso en la cooperación binacional al informar que las autoridades estadounidenses desistieron de continuar con el plan de vuelos de retorno de ciudadanos venezolanos.

«Hace tres semanas las autoridades del gobierno de EEUU renunciaron a seguir mandando migrantes a Venezuela. Ellos son los que suspendieron el acuerdo de migración», sentenció.

Democracia occidental vive agotamiento terminal, aseveró el presidente venezolano Nicolás Maduro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba