El presidente Nicolás Maduro reveló detalles de un plan de ataque terrorista contra Venezuela que se planificó desde el extranjero. El mandatario precisó que el Ministerio del Interior del país logró capturar a los implicados, dos ciudadanos españoles y tres estadounidenses.
En el marco de su programa ‘Con Maduro +‘, el mandatario explicó que los detenidos portaban armas producidas exclusivamente para las Fuerzas Armadas de EEUU.
Así, Maduro mostró un fusil de asalto que tiene «mira telescópica de alcance medio». «Tiene prohibido su negociación y su venta porque es uso exclusivo de las fuerzas militares de Estados Unidos», señaló, agregando que el calibre del arma es de 762×39, que según destacó, fue introducido por la CIA en nuestro país.
Aseguró que el gobierno norteamericano sabe sobre la incautación fusiles y demás armamentos de los comandos Navy Seals.
El vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la incautación de más de 400 armamentos de guerra, en los cuales se encontraron pruebas de vinculación con ataques terroristas ocurridos en Caracas.
Cabello, reveló que mientras se desarrollaba el programa Con Maduro+ de este lunes, los cuerpos de inteligencia llevaron a cabo un nuevo decomiso de armas como parte de las investigaciones por los recientes planes golpistas que han sido neutralizados por órganos de inteligencia.
“Parte de las armas que se decomisaron este lunes, son fabricadas en la empresa Century arms”, dijo el también ministro de Interior y Justicia.
Por otra parte, Cabello insistió en que el Tren de Aragua forma parte de las eventos violentos que se desarrollaron durante los días 28 y 29 de julio y que el Niño Guerrero fue quien dirigió parte de las acciones y reiteró que Estados Unidos, España y Ecuador son los países involucrados, dijo durante su participación en el programa Con Maduro +, en su edición número 57 de este lunes.
Maduro destacó que estas nuevas armas incautadas “son peores” de las que se han incautado hasta ahora. “Este es el arma oficial de los comandos de los Navy Seals”, destacó.
Sobre la detención de los ciudadanos extranjeros señaló que “la reacción inmediata en los medios de la derecha española fue defensiva, ellos de manera sorprendente, entre comillas, ya estaban preparados para dar su relato para conspirar y cuando son descubiertos tiene otro relato para victimizar a los capturados. Ahora resulta que eran turistas. A las 10 de la noche de España ya tenían unos audios supuestamente de los progenitores de los capturados diciendo que eran buenos muchachos y que estaban de vacaciones”, agregó.
«Es un nuevo tipo de turismo: turismo de aventura. Vienen a poner bombas y matar gente aquí, Turismo explosivo», ha ironizado en su intervención en el programa ‘Con Maduro+’
Aseveró que «los capturados están convictos y confesos» y que las «pruebas» mostradas no son «ni el diez por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia» e «involucran a los turistas pacíficos» de «varias» nacionalidades europeas «que venían a poner bombas y a matar».
Maduro y Cabello revelan complicidad de una “red prepago” en nueva conspiración
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz develó que, en el plan para atentar contra la seguridad nacional, en el que fueron aprehendidos ciudadanos estadounidenses, españoles y checos, estaban vinculados por una red de prostitución que opera en el país.
Indicó que han sido detenidas varias personas y en sus celulares se evidenciaron conexiones y vínculos con el Tren de Aragua, incluyendo contactos con una dama que ofrece servicios sexuales y que fue pareja del segundo al mando de este grupo delictivo.
Los medios españoles, de que los presuntos terroristas capturados hacían turismo en Venezuela, Cabello dijo que “esos supuestos “turistas”, tenían relaciones con una red de prostitución y comunicación con un checo que pertenece a un grupo de mercenarios llamado el Comando AZ, que funciona en Europa”.
Antes de dirigirse a Venezuela, los ciudadanos capturados fueron vistos en Colombia, donde se hospedaron en una cadena de hoteles que habría facilitado su contacto con las trabajadoras sexuales, que usaban de carnada a estas chicas para captar voluntarios.
Conspiración desde el extranjero
Por su parte, el presidente Maduro indicó que esta operación develada “involucra directamente una red de prepagos, todas vinculadas al Tren del Llano, que se mueven libremente entre Venezuela y Colombia”
“Lo que ha mostrado el ministro Diosdado Cabello no es ni el 10% de las pruebas. El estadounidense tenía un equipo del cual formaban parte al menos tres ciudadanos europeos”, dijo el mandatario nacional.
“El «niño Guerrero» está en Venezuela y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio”, añadió el jefe de Estado.
Reclamó que “estos sectores que llaman a la violencia están protegidos y refugiados en territorio de los Estados Unidos. Esto viola de forma flagrante la Carta de la ONU, para sus acciones de Instigación y violencia contra Venezuela”.
Jefe de Estado denuncia estrategia psicológica por EEUU para dividir el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa televisivo en el Segmento “Zona Digital” denunció que Estados Unidos tienen una estrategia de máxima presión contra el país. “Están todas las opciones sobre la mesa y debajo de la mesa, ellos pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país. La jefa del fascismo, María Corina Machado, pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela”.
De esta manera, el jefe de Estado señaló que Estados Unidos, estaba ya metido desde el pasado 29 y 30 de julio, “nosotros lo derrotamos, y la jefa del fascismo en Venezuela es la responsable de las amenazas y la violencia generada en el país”.
También, el presidente cuestionó la legitimidad de las acciones estadounidenses, “quién les otorgó la potestad a ellos para chantajear y amenazar a magistrados del TSJ, miembros del CNE y a líderes militares. En un mundo multipolar, califico estas acciones ilegales, inmorales y lejos de generar temor, lo que hacen es fortalecer la moral antiimperialista y combativa del pueblo venezolano”.
En este sentido, resaltó el esfuerzo de las instituciones públicas venezolanas para enfrentar las agresiones del gobierno estadounidense y enfatizó que estas entidades han trabajado arduamente para proteger al país de las medidas coercitivas, “cada vez son más las acciones ilegales que imponen, pero el pueblo sabe que ellos son colonialistas quieren que Venezuela vuelva a eso, por eso les digo a los militares que defendieron al pueblo que esas sanciones son condecoraciones”.
Finalmente, Maduro reiteró su compromiso de defender la soberanía y la estabilidad de Venezuela, sin ceder ante las presiones externas y afirmó que el país continuará su lucha por la independencia de la paz y tranquilidad.
Maduro: La jefa de fascismo fue la que pidió nuevas sanciones
El presidente Maduro felicitó la “reacción inmediata” de rechazo a las nuevas medidas coercitivas contra instancias del Estado al tiempo que desestimó el impacto de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.
“La reacción inmediata de rechazo a las nuevas mal llamadas sanciones fue contundente, las instancias del Estado venezolano actuaron y dejaron mal parada a la petulante acción del gobierno norteamericano de creerse juez del mundo para amenazar y chantajear públicamente a los líderes militares, a importantes funcionarios del gobierno nacional. ¿Quién le dio esa potestad a EE.UU?”, reflexiona el jefe de Estado.
Como respuesta a estas políticas de chantaje, el presidente Maduro dijo que “en el mundo multipolar que ha surgido, se ven ridículas estas acciones inmorales, ilegales”, y añadió que “en lugar de generar temor, lo que hacen es que en el país surja el espíritu de soberanía y rechazo a las sanciones”.
Recordó el mandatario nacional que está en desarrollo una estrategia de máxima presión contra Venezuela dirigida por los gringos, pero solicitada por los dirigentes del fascismo dentro y fuera del país.
“La jefa del fascismo, pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela”, dijo el presidente Maduro en referencia a la dirigente de ultraderecha María Corina Machado.
Complementó esa idea agregando que “pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país”, pero destacó que, como en otras ocasiones, van a fracasar porque “se estrellarán contra la voluntad del pueblo venezolano”.
T: RT Actualidad/Prensa Presidencial/Agencias/LRDS