PrincipalVenezuela

Maduro insta robustecer la producción nacional

El presidente aseguró que de los productos con los que son abastecidos los supermercados del país, "son productos hechos en Venezuela".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la producción nacional en todas las escalas, durante una jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Centro Comercial Fórum Plaza Venezuela, Caracas.

«Tenemos que impulsar la producción de las Comunas, la producción de los CLAP, la producción de nuestros agricultores, pequeños, medianos, grandes, de todo el campo venezolano; la producción de la pequeña y mediana industria, de los industriales, de los emprendedores, las emprendedoras y la producción en toda sus formas», enfatizó.

En ese contexto, el jefe de Estado ordenó avanzar hacia la consolidación de una economía productiva, que apunte al autoabastecimiento sostenido y equilibrado.

«La orden es producir, crecer, mejorar y que Venezuela tenga una economía productiva, tenga un mercado robusto y vayamos transitando escalas superiores, vayamos logrando metas superiores en el desarrollo definitivo de un modelo económico que autoabastezca al país», puntualizó.

Asimismo, detalló que existen en Venezuela más de 400 nuevas marcas de café, con sello venezolano, y encomendó seguir construyendo la ruta exportadora de este rubro hacia Asia.

Maduro precisó que el 85 % de los productos con los que son abastecidos los supermercados del país, «son productos hechos en Venezuela».

«En seis años hemos transformado un país dependiente, con escasez, con altísima inflación, improductivo, en un país autoabastecido, con economía cada vez más robusta perspectivas de futuro”, refirió.

Sin embargo, precisó que es necesario cuidar todo el proceso productivo para consolidar los niveles positivos que se han alcanzado.

«El cambio de mentalidad ha sido y es clave, para superar todas las pruebas que hemos pasado” y “superar la dependencia con abastecimiento”, enfatizó Maduro, señalando que los Claps tienen que transformarse, tras pasar la etapa más dura de la economía de guerra.

Maduro informó que la Asociación de Ganaderos le ha propuesto la importación de 500 mil madres y mautes para una mejoría genética, lo cual ha sido aprobado.

Refirió que la producción de carne y pollo ha aumentado y por ende el consumo de proteína en la población y exhortó a que continúe el incremento productivo.

Maduro acogió la propuesta de los industriales privados del país en cuanto a relanzar el Consejo Venezolano para la Calidad, con el objeto de tener un mapa detallado de los motores económicos y los procesos productivos que permitan lograr la máxima calidad de lo hecho en Venezuela.

«Aprobamos entonces esta propuesta que ya tiene un plan para el primer trimestre del 2025, que ocupe, nuevamente un espacio en el devenir económico interno del país”, resaltó el Mandatario nacional.

Durante la jornada, se otorgó el Sello Norven de Calidad a la empresa de Producción Social Procesadora Leander, en Socopó, ubicada en el estado Barinas. La misma se dedica a la fabricación de harina precocida, a la empresa de avena “Avelina”, del estado Barinas, y a la empresa Fama de América, dedicada a la producción de café.

El Presidente destacó que es indispensable tener conciencia de país y de igualdad y eso se logra con valores.

Maduro promulga Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y China

El presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, un documento histórico aprobado por la Asamblea Nacional (AN).

“Acá garantizamos el relacionamiento económico, por eso, firmo hoy la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre China y Venezuela; relativo a la promoción  y protección entre ambos países para que prosperen las inversiones” puntualizó el Presidente.

El jefe de Estado, manifestó que Venezuela construye el camino de una asociación estratégica “a toda prueba y para todo momento, fortaleciendo nuestras relaciones cada vez mayores”.

Por su parte, el embajador de China en la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, agradeció al Ejecutivo nacional y enfatizó “para nosotros este tratado de inversiones es como un mecanismo gubernamental que favorece, ayuda y estimula inversiones y comercios  recíprocamente entre ambos países.

Hu indicó, además, que están totalmente convencidos que fortalecerán aún más este enlace de comercio e inversiones junto a ambos gobiernos y el sector productivo nacional público y privado, para construir un futuro más próspero y el bienestar de ambos pueblos.

Finalmente, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que el futuro de la humanidad debe ser un destino compartido, en paz y sin guerras.

T: Prensa Presidencial/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba