El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el primer golpe ciberfascista fue derrotado por el Poder Popular articulado.
“El primer golpe ciberfascista criminal”, pretende “sistematizar todos los componentes comunicacionales” denunció el presidente en el episodio número 13 de su Podcast en el que diálogo con el creador de contenido Diego Ruzzarin y el politólogo Juan Carlos Monedero.
Detalló que la acción que se mantiene en marcha se preparó desde Estados Unidos (EEUU) para acabar con la paz del país.
El presidente precisó que este plan de la ultraderecha inicia con la creación de un discurso especial para medios de comunicación y redes sociales, que les ayude a mantener el dominio de las mentes y justifique los escenarios violentos que promueven en cada estado del país.
En este episodio, el Mandatario venezolano recomendó el libro titulado El Fascismo Mainstream, en donde se incorporan elementos del periodismo, conspiraciones, algoritmos y bots al servicio de la extrema derecha; y además el autor “hace una descripción en este libro, que es como que lo hubiera escrito el primero de agosto del año 2024 en Caracas”.
“Este libro parece que lo hubieran escrito ahorita. Todo lo que fue el golpe cibernético, fascista y criminal dirigido y financiado por Elon Musk desde los Estados Unidos y con el apoyo del poder estadounidense contra la democracia venezolana, contra nuestras instituciones, contra todo el Estado y contra el pueblo”, argumentó el Mandatario venezolano.
Declaró que el fascismo no es más que una “respuesta del terror, el odio y el deseo de venganza de los apellidos”, por su derrota electoral contundente en las presidenciales del 28 de julio.
Maduro aseguró que es importante «estar alertas ante la fabricación de influencers, como ha pasado en el experimento del golpe de Estado cibernético en Venezuela».
«Un influencer que es un cómico o una cómica, no sé si así le dicen en México o en España, un humorista de ellos, comentó que son usados por la derecha para pretender ejercer presión sobre la opinión de masas, pero que al día siguiente cuando fallan siguen contando chistes como si nada», dijo.
«Hemos combatido una batalla histórica y ejemplar», sentenció.
El Presidente advirtió que los grandes dueños de redes sociales y medios se plantearon tomar el poder en el mundo.
«El sector comunicacional produce el 70% del Producto Interno Bruto del mundo, entonces ellos se plantearon tomar el poder de manera directa no solo en Estados Unidos, sino en el mundo», señaló.
Maduro adelantó que el multimillonario Elos Musk, quien se formó bajo la ideología del apartheid sudafricano, que era una emulación del nazifascismo, se está preparando para buscar la presidencia de Estados Unidos, y junto a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg tienen un proyecto de dominio global «y para ello conquistaron un elemento que es muy importante como son las redes sociales que marcan la vida de la gente».
Por su parte, el invitado de origen mexicano Diego Ruzzarin acotó que estos personajes pese a su poder son derrotables, «no son tan todo poderosos como los quieren pintar».
Recordó que ejemplos como China evidencian la existencia de una tecnología alternativa para las comunicaciones.
«El Tik Tok de China no es igual en occidente que en China. En China está prohibido esto de que influencers estimulen el consumismo y se premia lo bueno. Usted en las redes sociales de China ve ingenieros, matemáticos, cultores no como acá», señaló.
Ante esto, el jefe de Estado venezolano, indicó que los esfuerzos de Venezuela está dirigido a construir esa alternativa.
«Ese mundo alternativo lo vamos a construir en Venezuela donde las redes sociales sean un elemento para la educación, la cultura, la promoción de la vida, de los valores espirituales, etc.», apuntó Maduro.
“Nuestra batalla no es sólo por nosotros, nuestra batalla es por la humanidad. Es la batalla de la dignidad”, argumentó el Presidente.
T: Prensa Presidencial/Mazo/LRDS
Presidente Maduro: querían acabar con todos los que piensan distinto a la derecha