
Maduro señaló que se debe avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo luego de haber sufrido más de 900 medidas coercitivas unilaterales que arrojaron una pérdida de más del 90 por ciento de los ingresos del país.
“Cuando diseñamos el nuevo modelo productivo entendimos que debe ser un instrumento para crear riqueza y satisfacer las necesidades de todo un país por igual. Es un modelo que invierte, que democratiza, que garantiza la justicia y que atrae la inversión, porque da garantías jurídicas y seguridad”, subrayó.
El Jefe de Estado afirmó que Venezuela ha diseñado un circuito virtuoso de la economía que opera a través de 18 motores productivos donde cada venezolano hace su parte. “Hemos alcanzado el milagro de la recuperación económica y los empresarios nacionales e internacionales saben que Maduro tiene palabra y que somos un gobierno de diálogo y consenso”, acotó.
Maduro indicó que tiene tres objetivos inmediatos: «1) fortalecer la paz, para cuidar el crecimiento de todos; 2) protección del pueblo para que cada uno tenga una mejor vida; 3) prosperidad, aprendimos a hacer mucho con nada, lo que viene es mejor. Nos convertiremos en la potencia emergente de Latinoamérica».
«Hoy estamos en las mejores condiciones para dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el porvenir», aseguró al jurar y asumir el compromiso de «soñar en grande».
“Aprendimos a hacer mucho con nada lo que viene es grande. Nada ni nadie se interpondrá en convertirnos en una potencia en América Latina, en el mundo y en la Venezuela de las siete transformaciones”, enfatizó.
Para los próximos años se comprometió a consolidar la Misión Vuelta a la Patria, «única en el mundo entero, para que vuelvan todos nuestros hermanos quienes se fueron para buscar alternativas a las sanciones y guerra económica. Venezuela es la tierra de la igualdad, de las oportunidades. Desde aquí les digo bienvenidos esta es su Venezuela».
Otra de sus propuestas es llevar «el diálogo para a impulsar la articulación entre el sector público y privado, y unir esfuerzos por todos los venezolanos».
Asimismo, prometió multiplicar las aulas virtuales en cada escuela, la tecnología como base del conocimiento del siglo XXI. «Garantizamos la gratuidad de la enseñanza. Enalteceremos la Misión Viva Venezuela y seguiremos reafirmando los valores de la venezolanidad», dijo.
En materia de seguridad ciudadana se comprometió a «concretar 4 grandes metas: La primera consolidar los cuadrantes de paz en el país. Segundo acabar con las bandas criminales en el país. Tercero terminar de establecer el nuevo sistema de régimen penitenciario. Cuarto llevar a su nivel más profundo la revolución judicial”.
Indicó que ampliará y perfeccionará el 1×10 del Buen Gobierno, en aras de seguir generando soluciones en tiempo real para todos y todas las venezolanas.
De igual manera, resaltó el compromiso de trabajar para lograr la recuperación de la Guayana Esequiba.
El Presidente recordó en la transmisión televisada desde el Salón presidencial del palacio de Miraflores que “se acerca el 28 de julio, un día histórico, en el que tenemos un compromiso y un deber: Decidir con mucha conciencia por la Venezuela que soñamos”.
T: Prensa Presidencial//AVN/ÚN/VTV/LRDS