
Más de 50 sectores económicos retomarán actividades comerciales entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre, correspondiente a la semana de flexibilización del esquema 7+7 Plus.
El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que 20 áreas pertenecen al sector de comercio tradicional, 17 están vinculados con servicios y siete a esparcimiento. El resto de sectores económicos corresponden al sector industrial, así como a las áreas prioritarias (salud, alimentación y transporte).
Rodríguez señaló que reabrieron instalaciones religiosas y de culto, que estarán a disposición de la feligresía bajo un cronograma especial que iniciará los domingos.
“Hoy comenzaron las ceremonias religiosas y de culto hasta el próximo domingo, luego se resguardan durante la cuarentena”, precisó en diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Bajo el esquema 7+7 Plus, más de 50 sectores se incorporan a la vida económica durante la jornada de flexibilización comprendida entre el 2 y 8 de noviembre, informó la Vicepdta. Ejecutiva @drodriven2 pic.twitter.com/k4DDZGoxRu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) November 1, 2020
En este sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, puntualizó que las homilías permitirán hasta 40% del aforo del recinto religioso, al tiempo que deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social).
“Al día de hoy se cumplieron todas las medidas de protección. En espacios visibles de cada templo están todas las medidas de protección, hay equipos de colaboradores de cada iglesia, dirigido por Protección Civil y Bomberos, donde se les da información para cumplir con las medidas de seguridad”, agregó.
La Radio del Sur / Prensa Presidencial