El SurPrincipal

Milei dice que no cancelará su viaje a España en junio

El presidente de Argentina tiene previsto viajar para recibir el premio think tank

El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió que no tiene previsto cancelar su viaje a España el próximo 21 de junio para recibir un premio de un ‘think tank‘ liberal español.

«Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana», escribió el mandatario argentino en su perfil de la red social X, acompañando a un artículo del diario digital español Vozpópuli, en el que se asegura que el gobierno del socialista Pedro Sánchez «sopesa prohibir la segunda visita de Milei a España».

«Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona», añadió Milei.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España pasan por un momento complejo desde el pasado domingo, cuando Milei calificó de «calaña» a Sánchez y tildó de «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez, durante un acto organizado por el partido ultraderechista Vox en Madrid.

Este martes, el Ejecutivo español anunció su decisión de retirar definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, que fue llamada a consultas por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Solicitan investigar viaje a España

La diputada y vicepresidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la cámara baja de Argentina, Karina Banfi, solicitó investigar el viaje del presidente Javier Milei a España asegurando que participar en un acto partidario, incumple con la Ley de Ética Pública.

En tal sentido, pidió informes a la Oficina Anticorrupción sobre el viaje de Milei a España, además propuso acceder a la información para conocer los detalles de la visita del mandatario.

De este modo, la diputada propone la necesidad de conocer si Milei tuvo agenda oficial, si el secretario de Culto, Francisco Sánchez, era parte de la comitiva, qué gastos se realizaron y quién los pagó.

Tenemos la libertad de saber sobre los actos de Gobierno y cómo se usan los recursos“, manifestó desde su cuenta de la red social X.

T: Agencias/Venezuela News/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba