Fue frustrado un nuevo plan de la derecha para boicotear la instalación de la Asamblea Nacional (AN) y generar caos y violencia en el país entre los últimos días del año 2020 y las primeras fechas de 2021, denunció este martes la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
Menéndez explicó que los conspiradores de ultraderecha, con el apoyo de operadores internacionales y del gobierno de Colombia, habían planificado el ataque entre el 27 de diciembre pasado y el 5 de enero venidero, con acciones violentas desde el 2 de enero, indicó la funcionaria.
“Otra acción desesperada de actores venezolanos y del narcoparamilitarismo colombiano, gran parte de sus operadores se encuentran detenidos”, señaló.
Explicó que la estrategia violenta buscaba impedir la juramentación de los nuevos miembros de la AN y asesinar al fiscal General de la República, Tareck Willians Saab.
Agregó que buscaban sabotear empresas estratégicas como la Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, y atacar a familiares directos de altos funcionarios del Ejecutivo.
Los conspiradores iban a atentar contra la vida de algún gobernador o gobernadora para estimular zozobra social y asediar unidades militares y policiales.
Uno de los objetivos, indicó Meléndez, era tomar el Batallón 825 en el estado Aragua con la activación de operadores terroristas en las regiones.
t/ LRDS/ AVN