El SurPrincipal

Nicaragua rechaza maniobras militares de Estados Unidos en el mar Caribe

El presidente Daniel Ortega señaló que su país rechaza todas las formas de injerencias y promueve la paz y estabilidad en la región Latinoamérica.

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó al Gobierno de Estados Unidos por el envío de barcos de guerra al mar Caribe, mismos que transportan aviones, helicópteros y cargan cohetes.

«Eso no va para ningún lado, lo hacen para amedrentar a los Gobiernos latinoamericanos, lo hacen para amedrentar a los pueblos y para intentar con ello derrocar gobiernos», subrayó Ortega durante su discurso en el acto del 46º aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

Ortega comentó que el Gobierno norteamericano tiene movilizados submarinos en la zona y se refirió a la noticia sobre la destrucción de una lancha en el mar que, presuntamente, transportaba drogas.

Además, señaló que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene fortaleza para controlar el consumo de la droga en Estados Unidos.

«Tiene más capital que nadie, tienen más tecnología que nadie, tienen tantos policías más que nadie, pero ¿por qué entra la droga a los Estados Unidos? Porque allá están grandes narcotraficantes que hacen el negocio y que tienen compradas autoridades», dijo.

El Gobierno de Nicaragua ha rechazado totalmente los argumentos de Estados Unidos sobre el despliegue militar estadounidense en la región del Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

«Que empiecen por casa ellos para poner orden en los Estados Unidos, que controlen los pasos aduaneros, terrestres, los puertos, que controlen los aeropuertos. Tienen suficientes medios para hacer ese control», manifestó el mandatario.

Nicaragua, subrayó el político, rechaza todas las formas de injerencias y promueve la paz y estabilidad en la región Latinoamérica.

T: Xinhua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba