El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves de que “la pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”, por lo que insta a una mayor contribución por parte de las principales economías del mundo para lograr la equidad en la distribución de las vacunas.
#COVID19 is a vivid demonstration that health & the economy are closely intertwined, therefore closer collaboration between health & finance sectors is essential. I thank 🇮🇩 for its leadership & commitment to strengthen @WHO. Together, to recover stronger. pic.twitter.com/4dhQ2oxW0k
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) February 17, 2022
Tedros reiteró el llamado, en videoconferencia, en un panel organizado al margen de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 que tiene lugar entre este jueves y viernes en Yakarta, Indonesia.
El director de la OMS celebró que la reunión de Finanzas del G20 incluyera una discusión sobre la crisis sanitaria, pues la pandemia, “requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.
Hizo un llamamiento directo a los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo: “Por favor, cubran el vacío existente y acabemos con la pandemia”, urgió, pidiendo que donen 16.000 millones de dólares este año.
Semanas atrás, el director del ente mundial especificó que la suma de dinero, será destinada para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID-19.
T/VTV/LRDS