El SurPrincipal

ONU: 185 países votaron contra el bloqueo a Cuba

Sólo votaron en contra Estados Unidos e Israel

Cuba se anotó hoy una nueva victoria en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos al lograr el respaldo abrumador en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a una resolución aprobada por 185 votos a favor.

El texto tuvo la oposición de Estados Unidos y su incondicional aliado Israel, en tanto Brasil y Ucrania se abstuvieron.

La resolución se sumará a las 29 adoptadas cada año desde 1992, cuando comenzó este tipo de votaciones, interrumpida solo en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

En su intervención ante la ONU, el canciller cubano Bruno Rodríguez expresó que 30 años han transcurrido desde que la Asamblea General del organismo multilateral, comenzara a demandar, «cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto “de una pandemia permanente, de un huracán constante” y » recibe un rechazo universal»

La comunidad internacional confirma su rechazo al bloqueo a Cuba

Luego de la votación Rodríguez colocó en su cuenta de Twitter: «La comunidad internacional confirma, una vez más y elocuentemente, el reclamo casi unánime a que se ponga fin al bloqueo y el aislamiento que sufre EE.UU. por una política cruel y violatoria del Derecho Internacional».

Por su parte el primer ministro cubano Manuel Marrero comentó en sus redes sociales: «Agradecemos cada muestra de apoyo en la Asamblea General de la #ONU, a la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al #Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #EEUU vs #Cuba».

T/ LRDS/ Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba