En aras de agendar un encuentro con los líderes de Rusia y Ucrania, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres emitió cartas dirigidas a las misiones de ambos países ante el organismo multilateral.
Según el comunicado, Guterres solicita al presidente ruso, Vladimir Putin, que lo reciba en Moscú, y al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, que su encuentro fuese en Kiev, informó Prensa Latina.
#Internacionales #20Abr ONU envía cartas a los presidentes de #Rusia y #Ucrania para pedirles sendas reuniones en #Moscú y #Kiev, en torno al conflicto entre ambos países.
Conoce más sobre esta información en https://t.co/PBcfwuUjrf pic.twitter.com/nOfeGlNh1D
— Entérate 24 (@enteratee24) April 20, 2022
Ambos mensajes destacan que a Guterres le gustaría discutir medidas que ayuden a generar la paz en estas regiones, basándose en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
En este sentido, el Secretario de la ONU instó a una tregua humanitaria de cuatro días en Ucrania, con la finalidad de abrir corredores seguros para la entrada de asistencia y la evacuación de civiles; la cual sería desde el 21 al 24 de abril.
#Internacional || ONU envía cartas a presidentes de Rusia y Ucrania para agendar reunión
➡️https://t.co/UavUMa1A7p pic.twitter.com/60IcpCBT59
— AVN Titulares (@avnve) April 20, 2022
«Esto permite que los civiles puedan trasladarse de las áreas de confrontación y de esta manera generar más apoyo humanitario a lugares que los necesitan como Mariúpol, Donetsk, Lugansk y Jersón. Rusos y ucranianos deben silenciar las armas de fuego y forjar un camino hacia la seguridad para tantas personas en riesgo inmediato», manifestó.
I am calling for an Orthodox Holy Week humanitarian pause to the war in Ukraine.
I urge all parties – and all champions of peace around the world — to join my Easter appeal.
Save lives.
Stop the bloodshed and destruction.
Open a window for dialogue and peace. pic.twitter.com/drEWHcExnl
— António Guterres (@antonioguterres) April 19, 2022
T: Prensa Latina/LRDS