
La condición de salud del papa Francisco continúa estable, presentando signos de mejora en su recuperación, aunque todavía «sigue necesitando oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales durante la noche», informó este martes el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Bruni comentó que los resultados de los últimos análisis de sangre realizados han mostrado valores normales e igualmente el santo padre ha mejorado en su “motricidad, respiración y uso de la voz”.
Además, la radiografía de tórax realizada hace unos días refleja una mejoría en el cuadro infeccioso pulmonar que había sido detectado anteriormente.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que el papa continúa bajo un tratamiento terapéutico.
No obstante, el trabajo del papa no se ha detenido, detalló Bruni. Francisco se sienta regularmente en su escritorio, manteniendo sus labores diarias, y además, concelebra la misa todas las mañanas en la capilla del segundo piso en Casa Santa Marta, detalló.
Desde el Vaticano informaron que el Obispo de Roma no ha recibido visitas especiales y está acompañado por el personal sanitario y sus colaboradores más cercanos.
Respecto de las ceremonias de la Semana Santa, aún es temprano para hacer una previsión, refirió Bruni, ya que todo dependerá de la evolución del estado de salud del Pontífice en los próximos días.
T: Telesur/Agencias