
El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales realizó este lunes una revisión exhaustiva relacionada al Referendo Consultivo por la Defensa del Esequibo previsto para el domingo 3 de diciembre.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Plan República desplegará a más de 356 mil efectivos militares y policiales en todo el país.
“Hemos revisado todos los aspectos logísticos de este Plan República, toda la coordinación entre los distintos entes de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de policía nacional, de seguridad ciudadana, la articulación para garantiza que todos los centros de votación estén ya prestos también y podamos nosotros el 3 de diciembre votar”, afirmó.
La Vicepresidenta señaló que para los venezolanos, tener la posibilidad histórica de ejercer el derecho al voto para defender pacíficamente la Guayana Esequiba, será un renacimiento y reiteró que «nada impedirá que los venezolanos, que las venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo».
«Sabemos lo que ha hecho Guyana, la impertinencia y la inaudita solicitud presentada ante la CIJ para pretender detener lo que va a ocurrir llueva, truene o relampaguee… Nada impedirá que los venezolanos, que las venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir”, enfatizó.
Por otra parte, la Vicepresidenta informó que se han abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral que se han detectado, específicamente al servicio eléctrico.
“Ya nuestros organismos de seguridad están articulados con el Vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, ministro de Energía Eléctrica para abordar cualquier tipo de situación que pretendan coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital”, dijo Delcy Rodríguez.
Entre éstos, mostró imágenes de las acciones de sabotaje realizadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde quitaron los pernos en una torre de transmisión eléctrica para afectar el servicio.
“Este es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales que estén pensando en sabotear el servicio eléctrico estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila”, aseveró.
Asimismo, anunció que por instrucciones del presidente de la República se ha activado un proceso de cedulación en las oficinas del Saime.
Al ofrecer el balance tras la reunión del Consejo de Vicepresidentes sectoriales, Delcy Rodríguez recordó varias fecha históricas relacionadas a este lunes 27 de noviembre, entre ellas los 203 años del abrazo entre Simón Bolívar y el General realista español Pablo Murillo, firma de armisticio que sentó las bases para el derecho internacional humanitario.
Asimismo, felicitó a la Aviación Militar Bolivariana que este lunes alcanza su aniversario 103.
Además, recordó los 31 años de la rebelión cívico militar cuando jóvenes oficiales levantaron su voz contra el oprobio que significó el puntofijismo en Venezuela.
T: Vicepresidencia/Últimas Noticias/LRDS