En el marco de la conmemoración del 45° Aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, el Presidente de esta República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, expresó su enérgica condena a los actos de manipulación y violencia promovidos por la ultraderecha venezolana, tras las recientes elecciones en esta nación hermana.
El Comandante Ortega denunció que, a pesar del claro triunfo del Presidente Nicolás Maduro, opositores han incitado disturbios y violencia con el fin de desacreditar los resultados electorales.
Subrayó que la violencia desatada y las maniobras de desestabilización reflejan una estrategia premeditada para cuestionar el proceso electoral y desviar la atención de una victoria claramente establecida.
Además, el mandatario señaló la existencia de un “germen diabólico” en aquellos que se autodenominan demócratas pero que, en realidad, no respetan los votos del pueblo y buscan enriquecerse a costa del sufrimiento de las masas.
“Ese comportamiento refleja que ya el plan estaba muy bien organizado, que parte del mismo era una gran cantidad de gobierno latinoamericanos y que era lanzarse todos contra los resultados electorales y calificando ya que las elecciones no habían sido correctas, es decir, quién los nombró jueces electorales para decidir qué elección es correcta y qué elección no es correcta”, agregó.
Finalmente, el Presidente Comandante Daniel Ortega criticó la injerencia de gobiernos extranjeros, especialmente de Estados Unidos, en los asuntos internos de Venezuela, cuestionando la legitimidad de estos actores para juzgar la validez de las elecciones en otros países.
La contundente declaración del Presidente centroamericano reafirma la solidaridad de Nicaragua con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, y su compromiso con la defensa de la soberanía y la democracia en América Latina.
Jefe de Estado agradece felicitaciones del secretario general de la OPEP
Embajada de Venezuela en Nicaragua
Fuente: Cancillería venezolana/LRDS