El SurPrincipal

Presidente de Cuba culminó agenda de trabajo en Italia

Miguel Díaz-Canel se reunió con su par y empresarios italianos y visitó la sede de la FAO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo este martes un encuentro con empresarios italianos, a quienes ratificó que esta visita abrirá nuevas oportunidades económicas entre Cuba e Italia.

“Sabemos en las condiciones en que ustedes han mantenido con firmeza las relaciones con Cuba; una Cuba más agredida, más asediada, con un bloqueo recrudecido», dijo. 

Estrecha relaciones con Italia

 

Díaz-Canel se reunió con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, con quien analizó diversos temas de la agenda bilateral, así como asuntos internacionales de interés.

En la reunión se reafirmó el interés de ambas partes fomentar la fecunda colaboración existente en todos los sectores de interés recíproco.

«Destacamos interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel y desarrollando los vínculos económicos, comerciales y la inversión», señaló Díaz-Canel.

Asimismo, el jefe de Estado visitó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde fue recibido por su director general, Qu Dongyu.

«Expresamos satisfacción mutua por las excelentes relaciones de cooperación entre esa organización y Cuba, así como el interés común de continuar fortaleciéndolas», afirmó.

Imagen

La visita a Roma terminó con un emotivo encuentro con amigos de la solidaridad y cubanos residentes en Italia.

El mandatario continuará su gira en Serbia.

T: Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *