
Migrantes de diversos países han acudido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la frontera al sur de México, para interponer una queja y pedir que se les agilice sus citas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para dar trámite a sus visas por razones humanitarias.
Además, denuncianron violaciones a sus derechos humanos a su paso por México principalmente cuando pernotan en albergues o en Estaciones Migratorias.
Personas de al menos 10 países han interpuesto sus denuncian exigiendo que no se les maltrate, ya que cuando van en caravanas los bloquean para regresarlos a los albergues, las autoridades del Instituto Nacional de Migración han violentado sus derechos.
El objetivo de los migrantes es poder obtener la visa por razones humanitarias, acatando el proceso que las autoridades den a conocer. A la vez, pidieron que este trámite, no sea tan largo para las personas que quieren hacer las cosas bien conforme a la ley.
Activistas dicen que son entre 600 y mil extranjeros, que buscan los trámites de obtener documentos para poder obtener la estancia legal en este país.
Cientos de migrantes han denunciado irregularidades y maltratos por parte de autoridades a su paso por México. Los extranjeros piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar sus derechos humanos, pues lo único que quieren son documentos para seguir su camino rumbo a Estados Unidos.
T/Hispantv/LRDS