El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 29 años del Día de la Dignidad Nacional, impulsado por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.
A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario Nacional expresó: «29 años se cumplen del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo. La Rebelión del #4F marcó el camino de lucha que hoy transitamos, con Chávez al frente y en unión Cívico-Militar por la Patria. ¡Leales Siempre!».
29 años se cumplen del grito de rebeldía y dignidad originaria que irrumpió en la historia contra la traición y el neoliberalismo. La Rebelión del #4F marcó el camino de lucha que hoy transitamos, con Chávez al frente y en unión Cívico-Militar por la Patria. ¡Leales Siempre! pic.twitter.com/IW1i4LAHmk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 4, 2021
El 4 de febrero de 1992 es un recordatorio de la rebelión cívico-militar que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo. La rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez.
En ese entonces, el Comandante Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que «por ahora» los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.
Ese célebre «por ahora» es hoy día, 25 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo… Un pueblo que ahora dice «Comandante Chávez para siempre».
Telesur/La Radio del Sur