PrincipalVenezuela

Presidente Maduro exigió mano de hierro contra autores de la violencia

Fiscal Tarek William Saab confirmó 25 muertes por la violencia postelectoral y dijo que todas pueden ser atribuidas a grupos delincuenciales instrumentalizados a través de los mal llamados 'comanditos'

El presidente Nicolás Maduro exigió a las instituciones del Estado «mano de hierro» para castigar a los responsables y autores intelectuales de los actos violentos registrados en el país tras el desconocimiento por parte de un sector de la oposición de los resultados que le dieron un tercer mandato.

«Debe haber justicia para que prevalezca la paz, más del 96% quiere paz, piden justicia severa. La punta de lanza CNN, AP, EFE, las redes sociales en manos del imperialismo, pero frente a ello la verdad de Venezuela, que se imponga desde las instituciones y de la unión del pueblo, el fascismo sacó la cara criminal y este fenómeno debe ser sanado… Dónde está el señor Urrutia, la fascista mayor la señora Machado, engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan. Exijo a todos los poderes mayor celeridad y eficiencia frente al crimen, frente a los delitos de odio, pido mano de hierro y justicia severa y certera, apegados a los principios constitucionales. La gente quiere tranquilidad y paz», dijo.

Enfatizó que «esta vez no puede haber impunidad, los autores materiales deben ir a la cárcel».

Dijo, asimismo que «lo que pretenden es asaltar el poder con la violencia, pero no somos cobardes y nos plantamos valientemente y no le entregaremos nuestro país, ni las riquezas al imperialismo, no vamos a traicionar a nuestro pueblo, no es tiempo de traición».

En la reunión, el fiscal general Tarek William Saab confirmó este lunes que 25 personas fueron asesinadas durante las protestas violentas que se desataron los días 29 y 30 de julio.

«Hasta ahora, todas estas muertes pueden ser atribuidas a grupos delincuenciales instrumentalizados a través de los mal llamados ‘comanditos’«, sostuvo el funcionario.

Del mismo modo, apuntó que 192 personas resultaron heridas a consecuencia de la acción de grupos violentos, de las cuales «más de la mitad, 97 heridos, pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado»: 58 a la Policía Nacional Bolivariana, 32 a la Guardia Nacional Bolivariana, seis a policías estatales y uno a la Policía Científica».

William Saab explicó que «en este nuevo episodio de violencia tras el 28 de julio hemos podido ver un concentrado, licuaron todo lo peor de estos años, pero en un lapso de 48 horas. Se dieron acciones para perseguir y exterminar al chavismo, crimen de odio y buscar exterminar a personas por su orientación política».

Dijo que solo «las acciones coordinadas de las fuerzas del Estado pudieron aplacar estas acciones terroristas».

En este contexto, Saab denunció a la así llamada «Misión de Determinación de Hechos de la ONU», una instancia informal con la que se pretende acusar a la nación suramericana de violar masivamente los derechos humanos sobre la base de información falaz colgada en una página web. «Se quiere atribuir una investigación que no le compete», apuntó.

«Vamos a precalificar delitos muy importantes […]: homicidio precalificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y terrorismo», advirtió.

Información en desarrollo…

T: RT Actualidad/AVN/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba