Venezuela

Presidente Maduro felicita a Radio Nacional de Venezuela por su 87° aniversario

Desde la Radio del Sur, nos unimos al jubilo que embarga a nuestros compañeros de Radio Nacional de Venezuela por su 87º aniversario desde su fundación, siendo la emisora radial pionera en el territorio nacional.

“Radio Nacional de Venezuela (RNV) celebra un año más al aire; leales a su compromiso con la verdad, ejerciendo la labor periodística y comunicacional con ética, honestidad, profesionalismo y excelencia. ¡Feliz 87° Aniversario!”. Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial de red social Twitter este sábado.

El jefe de Estado envió un mensaje de felicitación a la familia RNV y reconoció que este medio de comunicación radial es una referencia del periodismo honesto, objetivo y comprometido con la verdad.

RNV acompaña a los venezolanos en la cotidianidad al ofrecer a sus usuarios contenidos informativos, de entretenimiento, arte y buena música, a través de sus cuatro canales (RNV Activa, Informativo, Clásico y Musical) y por la página www.rnv.gob.ve al ritmo de la vigencia y la rapidez de las noticias diarias.

Radio Nacional de Venezuela, la emisora pionera en el país
Radio Nacional de Venezuela, la emisora pionera en el país

Esta emisora fue fundada el 29 de julio de 1936, por decreto del entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras. Su primera emisión fue en diciembre de ese año desde el Palacio de Miraflores.

Desde el 20 de agosto de 2002, RNV pasa a depender del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI). Desde entonces se inició un proceso de expansión y frecuencia de esa cadena radial.

En la actualidad, RNV es la red de emisoras con mayor cobertura en el territorio venezolano, y una de los pilares del nuevo modelo comunicacional.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba