Lugansk: Más de 520 cadáveres hallados en fosas comunes

En la región de Lugansk, fueron hallados los restos de 521 personas en fosas comunes, las cuales habrían sido víctimas de los ataques del ejército ucraniano contra la población civil.
De acuerdo con medios rusos, los restos óseos de 396 personas fueron localizados en Rubézhnoe, mientras que otros 125 fueron encontrados en las cercanías de Severodonetsk.
“Las lesiones causadas por la explosión de las minas fueron la principal causa de muerte de los enterrados en las fosas comunes de Severodonetsk”, informó Oleg Kolésov, vocera de la Oficina de Medicina Forense de Ekaterimburgo.
El jefe interino de Luhansk, Leonid Pásechnik, aseguró que la región no perdonará nunca “estos terribles crímenes contra la población civil” mientras enfatizó que los autores deben responder ante la justicia.
Aun cuando gran parte de los restos no han sido identificados, la asesora del titular de Lugansk, Anna Soroka, dijo que la mayoría de las víctimas corresponden a la aglomeración de Severodonetsk-Popasna-Lisichansk.
Autoridades de Lugansk aseguran que “esencialmente todos son mártires que murieron en los combates.
La principal causa de muerte son las heridas por minas y explosiones, así como los disparos de francotiradores ucranianos.
Las autoridades precisaron que 15 cuerpos fueron enterrados en el complejo conmemorativo ¡No olvidaremos, no perdonaremos! mientras que los identificados son entregados a los familiares.
Lugansk junto a las regiones ucranianas de Donetsk, Jersón y Zaporiyia, pasaron a ser territorio ruso, luego de que el presidente Vladímir Putin, promulgó la anexión a Rusia.
Los decretos fueron publicados el miércoles 5 de octubre de este año, en el portal oficial de información legal de Rusia.
T/Telesur/LRDS