Rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre a 44 años de su asesinato

“Hoy la Revolución Bolivariana es, para nosotros, el mejor aliciente para el alma, porque sabemos que está presente nuestro padre”, expresó este sábado la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, desde el Cementerio General del Sur, en Caracas, durante el homenaje a la memoria de su padre Jorge Antonio Rodríguez, dirigente de la Liga Socialista, vilmente secuestrado, torturado y asesinado hace 44 años por el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez (CAP) durante la genocida época del Puntofijismo.
En el tributo ante la tumba que contiene los restos del joven mártir venezolano, también estuvo presente su hermano Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y dirigentes de la Liga Socialista.
Ambos son hijos del joven dirigente y fundador de Liga Socialista (LS), que en 1976 apareció “suicidado”, según la explicación oficial que dieron las autoridades de entonces, a pesar de que estaba preso en los calabozos de la antigua Disip, y su cuerpo presentara múltiples heridas y señales de tortura.

La alta funcionaria calificó esta situación vivida por su familia y el país como un vil asesinato de un joven de 34 años, cuando el modelo político de la Cuarta República silenciaba toda disidencia de la juventud revolucionaria.
“Esa era la forma de gobernar: torturándolos, desapareciéndoles. Fue salvajemente torturado en una época donde los derechos humanos era letra muerta en la Constitución (de 1961)”, sostuvo.
En comparación, dijo que gracias a las banderas de la Revolución de Hugo Chávez y la consolidación de ese camino democrático en el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, la juventud venezolana de hoy puede expresarse con total libertad y contribuir en la construcción de un país como garantía de futuro, libertad e independencia.
ALERTA. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EEUU. Objetivos: distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 25, 2020
VTV/La Radio del Sur