
“Su genialidad en la estrategia y la formación de un ejército revolucionario de obreros y campesinos demostró que los pueblos pueden vencer a los imperios”, expresó el mandatario en su cuenta de Telegram.
Maduró señaló que su legado nos enseñó que «las armas son un factor importante en la guerra, pero no el decisivo; el factor decisivo es el hombre y no las cosas».
China reitera su oposición a los actos de «unilateralismo y acoso» de EE.UU. contra Venezuela
Indicó que esta visión estratégica fue la piedra angular para la victoria y la liberación del pueblo chino.
Gracias a liderazgos como el de Mao, China recuperó su potencia milenaria
El dignatario bolivariano afirmó que gracias a liderazgos como el de Mao, China recuperó “su potencia milenaria, transformándose en una superpotencia del conocimiento, la educación y la tecnología”.
Nuestra admiración radica en su capacidad para devolver la dignidad a una nación, subrayó.
Su figura, opinó Maduro, representa la rebeldía y la construcción de un proyecto propio, elementos que inspiran a nuestra patria en la defensa de su soberanía e independencia.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el jefe de Estado bolivariano manifestó que solo la gran República fundada por Mao Zedong pudo enrumbar a China y junto al pueblo logró configurar un modelo político que permitió el desarrollo y la expansión de las fuerzas productivas.
Significó que en apenas cinco o seis décadas el gigante asiático pasó de un país semifeudal, a uno con el mayor nivel de desarrollo científico, tecnológico, cultural, económico, financiero y comercial del mundo.
“Tenemos los mismos valores históricos del gran Mao Zedong y de Xi Jinping, Simón Bolívar y Hugo Chávez. Estamos unidos en el alma, en el espíritu y los valores”, aseveró.
China se opone firmemente a aranceles arbitrarios de EEUU que frenan a industrias





