El MundoPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: Venezuela no acepta modelos coloniales y defiende su revolución bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es pueblo rebelde que ha sabido enfrentar las sanciones “con esfuerzo propio y trabajo”, y por eso rechaza el modelo colonial que se pretende imponer desde la extrema derecha norteamericana.

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas a propósito de la conmemoración del 24° aniversario de la Revolución Bolivariana, destacó el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario nacional , aseguró que ha sido “una verdadera guerra lo que han generado las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo, pero nuestro pueblo ha dado una gran lección de dignidad de valores, y no pudieron ni podrán jamás con la Venezuela heroica, rebelde, mestiza y revolucionaria”.

Rechazó los planes que buscan confundir al pueblo venezolano con el fin de imponer modelos coloniales, a través de organizaciones internacionales que pretenden alterar las inversiones con países de América Latina y El Caribe.

América Latina debe rechazar modelo colonial

En ese sentido, llamó a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América Latina y El Caribe a denunciar el modelo colonial del imperialismo norteamericano y «desde Venezuela le decimos no a los modelos coloniales, no lo aceptamos”, sentenció.

Por último, exaltó el carácter rebelde del pueblo bolivariano, al tiempo que llamó a los venezolanos y venezolanas “a defender la unión del movimiento popular, del movimiento bolivariano, del movimiento chavista”.

“Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica sobre su economía y sobre nuestro país. Saldremos adelante con esfuerzo propio, con perseverancia, trabajo y unión nacional”, concluyó.

T/PrensaPresidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba