
El presidente ruso, Vladimir Putin, se encuentra en Belarús cumpliendo una visita oficial de dos días para examinar con su homólogo del país vecino, Aleksánder Lukashenko, el desarrollo de las relaciones entre ambos países y los «temas clave de la agenda internacional», anunció este viernes el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según el portavoz de la presidencia de Rusia, Putin llegó a la ciudad de Minsk, donde fue recibido por Lukashenko en la propia escalerilla del avión y de inmediato sostuvieron un intercambio privado.
Durante la jornada de este viernes, ambos líderes discutirán cuestiones de actualidad sobre el futuro desarrollo de las relaciones ruso-belarusas de asociación estratégica y alianza, los avances y las perspectivas de la interacción de integración dentro del Estado de la Unión, así como temas clave de la agenda internacional.
Las conversaciones entre los dos jefes de Estado se celebrarán en el Palacio de la Independencia de Minsk, primero en formato reducido y luego ampliado.
Igualmente, Putin y Lukashenko abordarán la promoción de proyectos conjuntos de comercio, economía y cooperación, el refuerzo de la seguridad, y la cooperación en el ámbito humanitario.
Por supuesto un tema clave en el encuentro lo será la situación en la región del este de Europa, la guerra en Ucrania, y la respuesta conjunta a los nuevos desafíos y amenazas, así como la realización de las maniobras conjuntas con armas nucleares tácticas, precisó Peskov.
Por su parte, el embajador bielorruso en Moscú, Dmitri Krutói, señaló a Sputnik que Lukashenko contará sobre las tendencias del fortalecimiento de la seguridad de Bielorrusia, especialmente en la frontera sur, así como sobre las recientes actividades de los países bálticos y Polonia en la frontera occidental bielorrusa.
T: Prensa Latina/Sputnik/LRDS