El Mundo

Putin y el enviado estadounidense Witkoff sostuvieron una reunión en el Kremlin

En la reunión también participó el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov

MOSCÚ, 6 de agosto.  El presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, concluyeron su reunión en el Kremlin, según informó el servicio de prensa de la presidencia rusa.

En la reunión, que duró unas tres horas, también participó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

La comitiva de Witkoff abandonó el Kremlin, informó un corresponsal de TASS.

El Kremlin dará detalles sobre las conversaciones con Witkoff después de que informe a Trump

El Kremlin ofrecerá una declaración más detallada sobre la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, después de que este último informe sobre el resultado de las conversaciones al presidente estadounidense, Donald Trump, según declaró el miércoles el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.

Ese mismo día, Putin recibió a Witkoff en el Kremlin. Tras la reunión, Ushakov declaró que Witkoff había recibido algunas señales sobre la cuestión ucraniana y que, a su vez, había recibido señales recíprocas del presidente estadounidense Donald Trump.

«La situación actual es que nuestro presidente tiene información completa, incluyendo nuestras señales y las del presidente Trump. Trump aún no ha sido informado sobre el resultado de esta reunión», dijo Ushakov.

«Veremos cuándo Witkoff podrá informar a Trump sobre las conversaciones de hoy. Después, obviamente, podremos ampliar mis comentarios actuales con más detalles», añadió.

A la reunión entre el Presidente Putin y Steve Witkoff también asistieron el asistente presidencial Yuri Ushakov y Kirill Dmitriev, jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa y enviado especial del Presidente para la Cooperación Económica con el Extranjero.

Witkoff llegó a Moscú alrededor de las 7:00 a. m., hora de Moscú (4:00 a. m. GMT), donde Dmitriev lo recibió en el aeropuerto de Vnukovo. Aproximadamente una hora después, ambos dieron un paseo por el parque Zaryadye, en el centro de Moscú.

Esta es la quinta visita de Witkoff a Rusia desde principios de año. Su viaje más reciente a Moscú tuvo lugar el 25 de abril, tras una visita previa a San Petersburgo el 11 de abril. En ambas ocasiones, se reunió con el presidente Putin.

Previamente, el presidente Donald Trump anunció que podría imponer nuevas sanciones a Rusia el 9 de agosto a menos que se alcanzara un acuerdo para resolver la crisis de Ucrania. Añadió, sin embargo, que Rusia parecía «ser bastante hábil para evadir las sanciones», cita TASS.

Enviado especial de Estados Unidos se reunirá con líderes rusos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba