
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en el Palacio Nacional con autoridades de la comunidad Wixárika para respaldarlos en la lucha por el rescate de sus tierras.
Los indígenas caminaron más de 900 kilómetros desde San Sebastián Teponahuaxtlán, en Jalisco, para que el Mandatario los recibiera y tratar personalmente con él la solución de problemas en materia agraria.
López Obrador aseguró que resolver sus problemas se trata de un “asunto de elemental justicia”.
El presidente de #México, @lopezobrador_, se reunió este lunes con autoridades de la comunidad indígena Wixárika de #Jalisco y se comprometió a garantizar la devolución de 11 mil hectáreas. https://t.co/rAtFEClEAC
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) May 31, 2022
El 25 de abril integrantes de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, iniciaron el recorrido a pie de más de 900 kilómetros hacia la Ciudad de México donde llegaron el viernes y después de una vigilia ante la basílica de la Virgen de Guadalupe, instalaron el fin de semana su campamento en el zócalo capitalino frente al Palacio Nacional.
Medios de prensa indican que López Obrador se comprometió a garantizar la devolución de 11 mil hectáreas, que según ellos fueron invadidas por ganaderos, informó Prensa Latina.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1531302266304491520
T: Prensa Latina/LRDS