Este domingo,el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que en los últimos dos días sus especialistas entregaron más de 330 toneladas de ayuda a la población de Ucrania afectada por el conflicto bilateral actual.
En un comunicado, precisaron que entre los civiles atendidos están los residentes de cinco regiones ucranianas, incluidos los del Donbass. “El 11 y 12 de marzo, tres columnas del Ministerio de Emergencias de Rusia de 42 equipos de los centros de rescate de Donskói y Noguinsk entregaron un cargamento de ayuda humanitaria con un peso total de más de 330 toneladas a las regiones de Ucrania y Donbass, donde se está desarrollando la situación más difícil”, reseña el texto.
Igualmente, la cartera de Emergencia agregó que la preparación de la carga se lleva a cabo diariamente en las regiones rusas de Bélgorod, Rostov, así como en Crimea, la cual incluye alimentos y artículos de primera necesidad.
Según los expertos, el transporte se realiza en pleno cumplimiento de la legislación internacional, y con la asistencia del Ministerio de Defensa ruso y la Guardia Nacional, se garantiza el movimiento seguro de las columnas.
“Gracias al trabajo bien coordinado de las autoridades fronterizas y aduaneras, los convoyes humanitarios del Ministerio de Emergencias de Rusia llegan a los puntos de descarga designados lo antes posible”, refiere el comunicado.
La entrega de asistencia a las zonas más afectadas por la confrontación militar es una de los acuerdos de la segunda y tercera rondas de negociación ruso-ucraniana, donde además se pactó abrir corredores humanitarios para la salida segura de los civiles de la zona de conflicto, y el cese el fuego durante las jornadas de evacuación.
El Ministerio de Emergencias de Rusia notificó además que los órganos federales del ejecutivo, junto con las regiones rusas, ya han preparado otras 10 mil 500 toneladas de carga humanitaria, las cuales serán repartidas en las próximas horas.
T/Prensa Latina/LRDS