El MundoPrincipal

Rusia está abierta a una solución diplomática con Ucrania

Canciller Serguéi Lavrov destaca el fracaso de los planes de Occidente para aislar a Moscú

Rusia está dispuesta a una solución política y diplomática del conflicto en Ucrania sobre la base de los intereses de Moscú, afirmó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Seguimos abiertos a un acuerdo político y diplomático basado en la consideración de nuestros intereses legítimos, teniendo en cuenta las realidades que se desarrollaron durante un largo período de tiempo y que condujeron a la situación actual», declaró  en una sesión de la Duma de Estado.

Sin embargo, a falta de propuestas serias por parte de quienes nos declararon la guerra, su falta de voluntad para tener en cuenta nuestros intereses o las realidades sobre el terreno, por supuesto, aún no podremos llegar a un acuerdo», agregó.

El canciller ruso denunció que Occidente «no deja de soñar con infligir una derrota estratégica» a Moscú. «Últimamente, viendo el éxito de las acciones del Ejército ruso en el teatro de operaciones militares ucraniano, Occidente habla más de cómo no dejar ganar a Putin que de su victoria», añadió.

En este contexto, aseguró que «la seguridad de Rusia, incluidos los habitantes de las nuevas regiones rusas, la vida, el honor, la dignidad, los derechos y los intereses» de sus ciudadanos «estarán garantizados de forma fiable», añadiendo que «se alcanzarán los objetivos de la operación militar especial».

Asimismo, indicó que los planes de Occidente para aislar a Rusia fracasaron.

«Los planes de la minoría occidental de aislar a Rusia y de crear ‘un cordón sanitario’ alrededor de nuestro país fracasaron», dijo el ministro.

Lavrov hizo hincapié en que los propios iniciadores de las medidas antirrusas reconocen su derrota, pero siguen utilizando las herramientas de la guerra híbrida contra Rusia.
«Todavía están lejos de agotar el potencial de agresividad y seguirán aumentando la presión sobre nosotros y nuestros aliados, utilizando para ello no solo el régimen de Kiev, sino un amplio arsenal de herramientas de guerra híbrida en la economía, las finanzas, el espacio informativo, la cultura, el deporte, todo esto lo observamos a diario», recalcó Lavrov.
El diplomático también precisó que Rusia seguirá esforzándose para detener los intentos de los países occidentales de «ucranizar» la agenda dentro del G20.

«Juntos con los Estados del sur global, continuaremos frustrando los intentos de la minoría de convertir el G20 en un instrumento para lograr sus propios objetivos egoístas, incluida la ‘ucranización’ de la agenda de esta asociación», subrayó Lavrov.

Creado en 1999, el G20 está integrado por los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) más la Unión Europea, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.
T. RT Actualidad/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba