
Rusia derribó este martes cuatro drones en el territorio de Nóvaya Moskva, uno cerca de la localidad de Kúbinka y otro en la provincia de Kaluga, todos cerca de la provincia de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Esta mañana se frustró un intento del régimen de Ucrania de perpetrar un atentado terrorista con cinco drones contra objetivos en la provincia de Moscú y Nóvaya Moskva (en las afueras de la ciudad capital)”, señaló un comunicado.
Desde el organismo detallan que cuatro drones fueron destruidos por la defensa aérea de Rusia en el territorio de Nóvaya Moskva, mientras un vehículo aéreo no tripulado fue suprimido por medios de guerra electrónica y se estrelló en el distrito de Odintsovo, en la provincia de Moscú.
En este contexto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que «el intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde se encuentran infraestructuras civiles, incluido el aeropuerto, que por cierto también recibe vuelos extranjeros, es un acto más de terrorismo«.
«Teniendo en cuenta que (el presidente ucraniano Vladímir) Zelenski comete estos atentados con armas suministradas o financiadas por Occidente, se trata de terrorismo internacional», escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.
«La comunidad mundial debe darse cuenta de que EEUU, Reino Unido y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, están financiando un régimen terrorista», agregó.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comentó que “hoy se produjo otro intento de ataque ucraniano con drones en Nóvaya Moskva y la provincia de Moscú”.
«Los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea y todos los vehículos aéreos no tripulados detectados, fueron eliminados”, dijo.
El funcionario destacó que el incidente no provocó heridos ni daños materiales; no obstante, los servicios de emergencia trabajan en los lugares de los hechos.