Principal

Rusia: Ucrania puede detener el conflicto

Ucrania tiene todas las oportunidades para resolver el conflicto si cumple con las demandas de Rusia y termina con el posible sufrimiento de su población, anunció este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov  se refirió este jueves a la situación de la población civil ucraniana. Destacó que el liderazgo de Kiev puede resolver la situación actual si cumple con los puntos planteados por Moscú desde el mismo inicio de la operación militar especial.

Al respecto, Peskov llamó la atención sobre el hecho de que no hubo ataques contra instalaciones civiles anteriormente y tampoco las hay ahora.

Sin embargo, los objetivos que están directa o indirectamente relacionados con el potencial militar, estos sí están sujetos a ataques, enfatizó el vocero de Moscú.

Rusia comenzó el 24 de febrero la operación militar especial para “desnazificar y desmilitarizar” Ucrania.

Además, de  proteger a las personas que fueron objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.

A la fecha se mantienen el conflicto, agravado por más de una docena de poderosas explosiones, registradas  el sábado por la noche cerca de la  planta de energía nuclear  de Zaporiyia,  ocupada por Rusia en el sur de Ucrania.

El jefe del organismo de control nuclear de la ONU, Rafael Grossi, hizo un llamado urgente al cese de los combates en la planta de Zaporiyia, la más grande de Europa.

«Quienquiera que esté detrás de esto debe detenerse de inmediato», dijo. «¡Están jugando con fuego!»

Por su parte, el  presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha remarcado este domingo la propuesta de paz de Ucrania, al tiempo que se ha enfrentado a Rusia por su «retórica vacía».

Zelenski ha asegurado que su Ejecutivo hará «todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania».

T/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba