El Mundo

Siria denuncia que fuerzas estadounidenses continúan saqueando su petróleo mediante piratería

Las fuerzas estadounidenses que se encuentran ilegalmente en Siria saquearon ayer domingo un nuevo lote de petróleo de los campos de hidrocarburos de la región nororiental siria de al-Jazira y lo transportaron a sus bases en el norte del vecino Irak.

Activistas locales de la ciudad de al-Yarubiyah informaron a la agencia oficial SANA que un convoy de 43 camiones cisterna que llevaban petróleo, ingresó hoy a territorio iraquí a través del cruce ilegal de al-Mahmoudia.

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció recientemente que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.

Denunció que la mayoría de los yacimientos petroleros se encuentran en la región nororiental de al-Jazira ocupada por los militares del Pentágono y su milicia local separatista Fuerzas Democráticas de Siria.

Reveló que las pérdidas del sector petrolero ascendieron a 105 mil millones, mientras 235 trabajadores del sector perdieron la vida, 46 resultaron heridos y 112 se mantienen desaparecidos tras ser secuestrados.

El saqueo de los recursos naturales de Siria por medio de la piratería de las fuerzas estadounidenses ha sido denunciado por Damasco en diversas ocasiones e incluso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo Washington sigue desarrollando en impunidad dichas acciones.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba