Tifón Bebinca toca tierra en Shanghai
Es el fenómeno más fuerte registrado en los últimos 75 años, las autoridades reportaron que la fuerza de viento máxima cerca de su centro alcanzó los 42 metros por segundo

El tifón Bebinca más fuerte que ha azotado Shanghái en 75 años tocó tierra la madrugada del lunes con lluvias torrenciales y poderosos vientos.
Bebinca, el decimotercer tifón de este año, tocó tierra en el área de Lingang del distrito financiero de Pudong alrededor de las 07:30 horas de hoy lunes, con una fuerza de viento máxima cerca de su centro que alcanzó los 42 metros por segundo, informó el Observatorio Meteorológico Central de la municipalidad.
Como consecuencia, se evacuó a más de 400.000 personas, los vuelos y servicios de trenes fueron cancelados y se cerraron los accesos a la megaurbe china, recogen medios locales.
La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías activó el domingo la respuesta de emergencia del Nivel IV para la provincia oriental de Anhui y elevó la respuesta en Shanghai y la provincia oriental de Zhejiang al Nivel III.
De acuerdo con los reportes, más de 60.000 bomberos y equipos de emergencia estaban desplegados para prestar ayuda a los 25 millones de habitantes.
Se trata del ciclón más fuerte registrado desde la llegada del tifón Gloria en el año 1949, y llega poco después del mortal tifón Yagi, que azotó localidades del sur de China, así como Vietnam, en donde dejó más de 260 muertos, y Filipinas.
T: Xinhua/RT Actualidad/LRDS