
Meteorólogos advierten que la tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y se prevé que durante este viernes se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orlene se localiza a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes en Jalisco.
La Conagua advirtió que Orlene tiene el potencial de convertirse en huracán y si se mantiene su trayectoria pronosticada golpearía las costas del estado de Sinaloa el domingo 02 de octubre próximo.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE. UU.) indicó en un boletín que Orlene estaba moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora. Se espera que el movimiento continúe durante el próximo día.
Orlene presenta hasta los momentos vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, reseña RT
Las precipitaciones generadas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que las autoridades pidieron a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Conagua.
T/RT/LRDS