PrincipalVenezuela

Venezuela felicita Cuba por aniversario 66 de la Revolución

El presidente Nicolás Maduro destacó el trabajo firme en defensa de los caminos de independencia, soberanía y dignidad

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó este miércoles a Cuba al cumplirse 66 años de la revolución la cual definen como «faro de dignidad, resistencia y justicia social» que sigue guiando a otros países en su «lucha por la emancipación».

«Hoy recordamos con admiración aquel glorioso 1 de enero de 1959, cuando un grupo de valientes, liderados por el comandante Fidel Castro Ruz, junto al general del Ejército Raúl Castro Ruz (…) marcó el inicio de un proyecto histórico que abrió las puertas a un futuro de soberanía y autodeterminación para la patria de (José) Martí», señaló la Cancillería en un comunicado.

El Ejecutivo destacó que la revolución cubana se erige, este año 2025 caracterizado por complejidades geopolíticas y el resurgir de corrientes hegemónicas que pretenden doblegar a las naciones soberanas, como una fuerte guía «moral y ética», recordando que «solo desde la valentía, la unidad y la solidaridad, se pueden enfrentar los desafíos que amenazan la justicia y la paz global».

«Cuba, con su resistencia frente a las agresiones del imperialismo y su inhumano bloqueo es un ejemplo de firmeza revolucionaria», resaltó.

El Gobierno venezolano reafirmó su «lealtad inquebrantable» a Cuba con el «compromiso de fortalecer» la unidad en la construcción de un «mundo multipolar, donde los principios de dignidad y solidaridad prevalezcan sobre los intereses mezquinos de quienes intentan imponer su voluntad».

Manifestó que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez nos mostraron el camino para consolidar la Patria Grande que soñaron Simón Bolívar y José Martí: una América Latina y Caribeña unida, libre y soberana.

“Ese ideal vive hoy en cada acción conjunta entre Cuba y Venezuela, hermanadas por la historia y la esperanza en un futuro compartido”, sentenció.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro envió un abrazo a su homólogo Miguel Díaz-Canel y al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, quienes dijo “se mantienen con firmeza, defendiendo los caminos de independencia, soberanía y dignidad, ejemplo para los pueblos de nuestra América”.

En su mensaje en redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que son “¡66 años de sacrificio, resistencia y ejemplo para el mundo! ¡Feliz Cumpleaños a la Revolución Cubana!”.

“Mi saludo y reconocimiento a nuestros hermanos y hermanas, herederos y herederas de la gloria del Comandante Fidel Castro y del Ejército Rebelde que venció, un día como hoy, a la atroz dictadura de Batista”, indicó.

Maduro destacó que es un día especial en el que recordamos la rebeldía, la lealtad y la determinación de un pueblo que jamás se rendirá frente a las pretensiones del imperialismo yanqui.

“¡Viva (José) Martí! ¡Viva Fidel! ¡Viva el pueblo Cubano!”, exaltó.

Un audiovisual que acompaña el mensaje mostró imágenes de la entrada del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a La Habana el 1° de enero de 1959, y en su voz el concepto de Revolución, legado a las nuevas generaciones de revolucionarios.

 

T: Prensa Latina/MPPRE/Agencias

ALBA-TCP conmemora 66 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba