
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que la guerra arancelaria y comercial aplicada a la economía mundial por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le asesta el golpe definitivo a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Aseguró el Mandatario Nacional durante la activación del Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías que estas medidas dan al traste con el sistema económico mundial.
“Acabado la OMC. ¿Qué puede hacer la OMC?. Puede hacer tanto como el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para evitar la masacre por parte de Israel en Gaza”,. Nada
Argumentó «Es el fin de los 80 años de la llamada globalización y el inicio de otra etapa económica en el mundo es un golpe a todo el sistema económico mundial con vistas a imponer una sola hegemonía dominante en las reglas internacionales de la economía, del comercio y la moneda”, aseveró el presidente.
Asimismo, ratificó que Venezuela rechaza las medidas arancelarias del gobierno estadounidense y declara que la nación tiene sus propio modelo de desarrollo, en función de seguir construyendo y avanzando con seguridad lo que le permitirá salir airosa de esta coyuntura.
El presidente reflexionó sobre el modelo tecnológico colonial que nos robaba hasta la propiedad intelectual y sobre el Tratado de Libre Comercio, como un acuerdo de colonización económica.
Leer También
Presidente Maduro: «La Organización Mundial del Comercio está herida de muerte»
Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez calificó el 2 de abril como una fecha histórica: el día en que Estados Unidos EE.UU. renunció al modelo globalizado con una ofensiva arancelaria sin precedentes.
«Están violentando todos los topes comerciales, lo que ha desencadenado un reformateo global», señaló.
Rodríguez dijo que el mercado energético mundial ya sufre las consecuencias, obligando a los países productores a ajustar estrategias. Citó además un informe de JP Morgan, que eleva al 60% el riesgo de recesión global tras las medidas de Trump.
Vicepresidenta: EE.UU. abandonó la globalización con una ofensiva arancelaria sin precedentes
Texto de LRDS