El Sur

Una explosión en una mina de carbón deja nueve muertos en Colombia

La Agencia Nacional de Minería confirmó que seis mineros fueron hallado con vida y trasladados a un centro de salud

La Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) confirmó que nueve personas perdieron la vida y otras seis fueron rescatadas con vida, tras una explosión en una mina de carbón en el municipio de Sutatausa, ubicada en el departamento de Cundinamarca.

El estallido ocurrió al parecer por acumulación de gases mientras 15 trabajadores laboraban en el socavón.

«Como lo ha alertado la ANM en sus visitas de inspección, los depósitos de carbón pueden presentar acumulación de gases como metano, así como concentraciones de polvo o carbón, lo que exige la implementación de sistemas de ventilación adecuados», resaltó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, envió un mensaje de condolencias a las familias de los mineros fallecidos e informó de que las personas rescatadas reciben valoración médica en Ubaté.

«Las labores de atención y verificación continúan en campo con el acompañamiento de los organismos de socorro», afirmó.

Por último, señaló que representantes de la Cruz Roja y otros organismos también acudieron al lugar de los hechos para ofrecer apoyo psicosocial a las familias de los nueve trabajadores fallecidos.

T: Xinhua/Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba