PrincipalVenezuela

Venezuela conmemora los 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  conmemoró los 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza expresó en un comunicado: » En tiempos de ejemplar y valiente unión, el presidente @NicolasMaduro expresa su júbilo por la celebración del 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido sustancialmente durante los últimos años. Los expresidentes iraní y venezolano, Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez (ahora Nicolás Maduro) respectivamente, en su momento se presentaron en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos. A partir de esta opinión en común, se consideran como aliados naturales, y se han embarcado en varias iniciativas conjuntas.

Por ejemplo, el 6 de enero de 2007, ambos anunciaron que usarían parte del dinero de un fondo conjunto previamente anunciado de USD 2.000 millones para invertir en otros países que estaban, en palabras del propio Comandante Chávez, “intentando liberarse a sí mismos del yugo imperialista”.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba