Al preguntarse ¿dónde está la libertad de comercio?, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que los acuerdos internacionales para la libertad de navegación no se cumplen debido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.
“Venezuela es un país perseguido, perseguido por sanciones ilegales, inmorales del imperialismo. Y nosotros estamos dando la batalla en todos los frentes, en todos los terrenos (…) y vamos a continuar la denuncia hasta que esto se corrija, hasta que se levante todas las sanciones contra nuestro país”, aseveró el Mandatario durante una nueva emisión de su programa “Con Maduro+”.
En este sentido, recordó que existen 39 buques de empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) que están ilegítimamente sancionados como parte de la agresión económica para asfixiar al país.
#EnVivo 📹 | Sanciones van a favor de una política económica ilegal de los países occidentales, denunció el jefe de Estado @NicolasMaduro
“¿Dónde está la libertad de comercio? ¿Dónde está el respeto a los acuerdos internacionales para la libertad de navegación? ¿O es que estamos… pic.twitter.com/yMGfoI3Hkz
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 22, 2024
“¿Estamos en guerra? para que haya 39 buques de PDVSA y 30 de comercio internacional tengan que vender los productos en el mundo perseguidos”, recalcó el Dignatario.
En contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció en días pasados durante una reunión -celebrada en Londres– con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez Velasco, las ilegales medidas restrictivas impuestas al transporte marítimo por el gobierno europeo y estadounidense.
Asimismo, recordó que entre los años 2015 y 2022 Venezuela perdió casi 4.000 millones de barriles de producción petrolera, equivalentes a más de 320.000 millones de dólares, causando daños en áreas importantes en el país, como la educación, salud, economía, entre otras.
T: Presidencial/LRDS