El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela expresa solidaridad con el pueblo chino tras el terremoto

El sismo de 6.8 en la región de Xizang ha dejado hasta el momento un saldo de 95 muertos y más de un centenar de heridos

La República Bolivariana de Venezuela expresó este martes su más profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri.

«Venezuela, socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento», señaló la Cancillería en un comunicado.

Las autoridades chinas contabilizan hasta el momento la muerte de 95 personas y otras 130 habían resultado heridas tras el movimiento sísmico que se produjo a las 09:05 (hora de Beijing) y el epicentro se ubicó en el poblado de Tsogo, del distrito de Dingri, en la ciudad de Xigaze. Hay 27 aldeas y aproximadamente 6.900 personas viven dentro de un radio de 20 kilómetros desde el epicentro del sismo. De acuerdo con datos oficiales, el distrito cuenta con una población superior a los 61.000 habitantes.

Más de 3.400 rescatistas y 340 trabajadores médicos han sido enviados a la zona afectada por el terremoto, según se informó en una conferencia de prensa realizada para brindar información sobre el fenómeno.

El distrito de Dingri está situado en la ladera norte del Himalaya, lindando al sur con Nepal. Con una altitud media de 4.500 metros sobre el nivel del mar, alberga el campamento base norte del monte Qomolangma, el pico más alto del mundo.

La zona escénica del monte Qomolangma se ha cerrado temporalmente, y los turistas y miembros del personal se encuentran en condiciones seguras, de acuerdo con la Oficina de Cultura y Turismo de Dingri.

Por su parte, el  presidente Xi Jinping ordenó realizar todos los esfuerzos necesarios en las operaciones de rescate para salvar vidas y minimizar las víctimas mortales y exigió hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda y el rescate y prevenir desastres secundarios.

T: MPPRE/Xinhua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba