
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno, lamentó el sensible fallecimiento de la exprimera dama de los Estados Unidos de América, Rosalynn Carter, y expresa sus más sinceras condolencias al expresidente Jimmy Carter, a sus familiares, amigos y a todo el pueblo estadounidense.
En un comunicado, el Ejecutivo expresó: «Desde Venezuela reconocemos que, además de haber sido siempre un firme apoyo al expresidente Carter en su gestión, la Sra. Rosalynn Carter desempeñó un papel clave en la fundación del Centro Carter y fue una luchadora incansable por la mejora de políticas para atender la Salud Mental y la erradicación de enfermedades como la oncocercosis. Confiamos en que sus familiares y colaboradores encontrarán fuerzas para seguir adelante levantando las importantes causas a las que dedicó su vida».
El Centro Carter informó que la ex primera dama de Estados Unidos murió este domingo a los 96 años en paz con su familia a su lado.
Eleanor Rosalynn Smith nació el 18 de agosto de 1927 en Plains, hija de Edgar y Alice Smith, y se casó con Carter el 7 de julio de 1946. Tuvieron cuatro hijos.
En la Casa Blanca, se convirtió en presidenta honoraria de la Comisión Presidencial sobre Salud Mental, clave para la aprobación de una ley de 1980 que ayudó a financiar centros locales de salud mental.
Después de dejar Washington, continuó su trabajo a través del Centro Carter, una institución privada sin fines de lucro que los Carter fundaron en Atlanta en 1982. Continuó abogando por la salud mental, la inmunización de la primera infancia, los derechos humanos, la resolución de conflictos y el empoderamiento de las comunidades urbanas.
T: MPPRE/Agencias/LRDS