
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con el embajador de China acreditado en el país, Lan Hu, a quien reiteró la solidaridad del Gobierno nacional tras el reciente terremoto en el Tíbet.
«Transmitimos en nombre del presidente Nicolás Maduro y pueblo venezolano nuestras palabras de solidaridad con la República Popular China, especialmente con el pueblo de la región autónoma de Xizang tras el terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri. Reiteramos nuestra disposición de apoyar en las áreas que sean necesarias», expresó Rodríguez en redes sociales.
Asimismo, durante el encuentro, celebrado en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, ambas autoridades ratificaron la «visión conjunta de seguir apostando a la construcción de un mundo más justo y una agenda binacional que responda a los intereses de nuestros pueblos».
El terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el martes el distrito de Tingri, en la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, dejó un saldo de 126 víctimas mortales y 188 heridos. Equipos de rescate enfrentan desafíos significativos debido a la ubicación remota y las condiciones climáticas adversas.
El sismo causó daños significativos en la infraestructura local, con más de mil viviendas afectadas y miles de personas en situación crítica. El epicentro se localizó en el poblado de Tsogo, una zona rural con una población de seis mil 900 personas distribuidas en 27 aldeas.
Este mismo martes, la Cancillería venezolana destacó su disposición para cooperar con el Gobierno chino en este difícil momento.
T: Mazo/Vicepresidencia/Telesur
Venezuela expresa solidaridad con el pueblo chino tras el terremoto