La República Bolivariana de Venezuela repudió este jueves las declaraciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debido a que el informe presentado por la Alta Comisionada en una 46° sesión ordinaria de esta instancia «no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela».
A través de un comunicado difundido por el Canciller Jorge Arreaza en su Twitter, se expresa su preocupación y teme que «la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos».
#COMUNICADO | Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en la 46° sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU. Preocupa que la Alta Comisionada pierda su rigor y objetividad ante la presión de actores anti-venezolanos pic.twitter.com/euuQCsHo4x
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 11, 2021
El documentó reza que «Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad, haciéndose eco de campañas mediáticas y presentando especulaciones ideologizadas, como hechos».
«Ante los infundados señalamientos emitidos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela someterá a revisión la relación con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y Ja próxima renovación de Ja Carta de compromiso, con el fin de garantizar el estricto y necesario apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en Jos asuntos internos y diálogo constructivo. En este sentido, Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos».
La Radio del Sur