El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó este martes la injerencia de su homólogo colombiano, Luis Morillo, así como del Congreso del vecino país, en los asuntos internos de Venezuela, en relación con el resultado de las elecciones del pasado 28 de julio.
El canciller venezolano a través de su canal en Telegram enfatizó que «basta de injerencias groseras y de buscar titulares que solo disfruta la derecha paramilitar y fascista, no lo vamos a tolerar.».
Asimismo, el Canciller Gil señaló a Murillo: «ni usted ni ninguna institución colombiana tienen el derecho y mucho menos la moral para hablar de Venezuela, no es un asunto que le incumba, definitivamente no es su problema».
Agregó que «aunque a la oligarquía colombiana, aliada con sus jefes gringos (en referencia a Murillo) les disguste los gobiernos revolucionarios, como el del presidente Nicolás Maduro, acá el pueblo venezolano habló claro y fuerte, no le debemos explicaciones ni a usted ni a su decrépito congreso, dedíquense a sus problemas que bastantes deben tener», puntualizó el jefe de la diplomacia venezolana.
De acuerdo con publicaciones de medios colombianos, el ministro de Exteriores Luis Murillo declaró que no reconocerán la victoria del presidente Maduro «hasta tanto no se disipen las dudas sobre la legitimidad y legalidad de la elección».
Vale destacar además que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó resultado electoral mediante un informe en el que destacó el proceso de peritaje técnico electoral realizado por el máximo tribunal del país a través de la Sala Electoral, en base al recurso contencioso solicitado por el presidente Maduro.
Asimismo, la sentencia reafirma los boletines ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales están avalados por las actas de escrutinios emitidas por las máquinas de votación desplegadas en el territorio nacional.
Maduro denuncia conspiración contra Venezuela y Colombia desde EE.UU.