
El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la anunciada maniobra del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien busca designar como organización terrorista al «inexistente Cartel de los Soles».
Para Caracas, la estrategia busca reeditar «una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen».
A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Telegram, el canciller venezolano Yván Gil vaticinó que la maniobra de Washington «seguirá la suerte» de otras estrategias de agresión: «Fracasar».
El texto oficial considera «necio» que Venezuela «pierda pierda parte de su valioso tiempo de gobernar» para responder a los señalamientos infundados, pero destaca la unidad y cohesión para atender «la vida nacional en todas sus dimensiones».
En esa línea, Caracas insta a la administración estadounidense a «rectificar esta errática política de agresiones y amenazas», que son repudiadas incluso por grandes sectores sociales en EE.UU. y «que afectan el desarrollo de los pueblos del Caribe».
Del mismo modo, reiteran que la política de hostilidades no contribuye «a un verdadero y genuino combate contra el tráfico ilícito de drogas».

T: RT Actualidad





