Desde la cuenta oficial en la red social X del ministro del Poder Popular para las Relaciones Extreriores, Yván Gil se hizo de conocimiento público un comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, referente a la orden de arresto en contra el presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, la cual fue emitida por un tribunal de apelaciones de Francia.
En el documento la República Bolivariana de Venezuela, rechaza dicho señalamiento en el cual “se acusa de una serie de falsedades” a al-Asad, por lo que catalogan la situación como “una afrenta a la legalidad internacional y al pueblo sirio”.
Presidente sirio goza de inmunidad
Esta orden de detención fue emitida el año pasado contra el mandatario sirio por supuesta complicidad en crímenes de guerra y contra la humanidad. La Fiscalía francesa había recurrido la orden contra al-Asad por entender que el presidente sirio goza de inmunidad en su condición de jefe de Estado, una tésis que no comparte el Tribunal de Apelaciones y que dio a conocer en el dictamen emitido este miércoles, desvelado por las organizaciones demandantes.
Texto completo del Comunicado:
T: MPPRE/LRDS