La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a los Emiratos Árabes Unidos a fin de revisar el mapa de cooperación binacional y explorar nuevas oportunidades que tienen ambas naciones para desarrollar especialmente en los campos de inversión, comercio y economía.
Tras su llegada, Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, en la que «revisamos nuestra relación bilateral y examinamos distintos sectores donde puede haber interés común para el desarrollo de ambos pueblos», informó la vicepresidenta en Telegram.
«Durante el ameno encuentro agradecimos la calurosa bienvenida a nuestra delegación y en nombre del Pdte. @NicolasMaduroMoros felicitamos el 53 aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos y resaltamos la gesta de la Batalla de Ayacucho hace 200 años», detalló el mensaje.
Cabe destacar que con esta visita de trabajo Venezuela reitera su disposición de impulsar los vínculos con los Emiratos Árabes Unidos, que al igual que nuestro país es una nación rica en recursos energéticos.
Ambos forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y comparten otros espacios importantes de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, el Movimiento de los Países No Alineados y el Grupo de los 77+ China.
Rodríguez destacó que «Venezuela y EAU tienen una historia común que comparten en los espacios de la OPEP y ahora en la OPEP plus donde han sumado esfuerzos para la estabilidad y defensa del mercado energético global».
La vicepresidenta venezolana llega procedente de China, donde realizó una visita de trabajo para fortalecer las relaciones bilaterales.
T: Vicepresidencia