PrincipalVenezuela

Venezuela recibió primer lote de vacunas Sputnik V para el combate contra la COVID-19

Primer país latinoamericano en probar vacuna

Venezuela recibió este viernes el primer lote de vacunas Sputnik V proveniente de la Federación de Rusia, para la fase 3 del ensayo clínico contra la Covid-19, además es el primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa contra el virus, así lo informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde estuvo acompañada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvaro.

Explicó que esta vacuna proporciona una inmunidad duradera, de al menos 2 años, «una vacuna segura». La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que gracias a las estrategias de las relaciones con Rusia el país suramericano puede estar en la producción de la vacuna.

De igual modo, Rodríguez aseguró que se garantizará el suministro seguro para el pueblo venezolano y además la producción de la Sputnik-5 en el país.

«Este es un momento heroico para Venezuela, quien ha sido agredida por imperios extranjeros (…) Le decimos a los gobiernos que se arrodillan ante Trump, que jamás renunciemos a la paz», sostuvo.

Agradeció al Gobierno de Rusia por todo su apoyo incondicional para enfrentar la pandemia.

Alexey Seredin, representante diplomático de Rusia en Venezuela

Por otra parte, el encargado de negocios de Rusia, Alexey Seredin expresó: «estamos contentos en que Venezuela sea el primer país de este lado del hemisferio en recibir la vacuna».

Señaló que el envió de las vacunas a la nación bolivariana es posible bajo el fiel cumplimiento de las relaciones con las instituciones de salud de ambas naciones.

A Venezuela llegó este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba